ALP convoca a dirigencia de la prensa para explicar contenido del Código de Sistema Penal

Prensa Senado | Jue, 09/28/2017 - 18:30 | Política
ALP convoca a dirigencia de la prensa para explicar contenido del Código de Sistema Penal

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que se convocó a la dirigencia de la prensa del país a una reunión para explicar el contenido del Código de Sistema Penal y despejar dudas respecto al ejercicio de la profesión.

“Se los ha convocado a una reunión el próximo martes a las 10h00 aquí en instalaciones de la Asamblea Legislativa con el propósito de explicarles un poco todo el sentido del Código, la filosofía que inspira este Código, y por supuesto hacer referencia a este elemento que en particular ha inquietado un poco al sector de la prensa”, dijo a los periodistas.

Indicó que la reunión se realizará con el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marcelo Miralles, y con el secretario ejecutivo de la Confederación de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Héctor Aguilar.

“He hablado personalmente con el señor Marcelo Miralles, que es el presidente de la ANP, lo propio hemos hecho con Héctor Aguilar, con ellos y con los equipos técnicos esperamos tener una productiva reunión”, sostuvo.

Gonzales señaló que la reunión pretende intercambiar criterios, resolver inquietudes y de ser necesario ajustar el texto para que quede más claro y se despeje cualquier tipo de susceptibilidad.

Asimismo, dijo que la Asamblea Legislativa está presta a escuchar todas las inquietudes de los sectores.

///AFBS///