ALP aprueba observaciones del Ejecutivo a paquete de leyes sobre contratos mineros y transferencia de lotes del GAM El Alto

Prensa Senado | Mar, 08/23/2022 - 18:08 | Social
En su décimo segunda Sesión Ordinaria, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), presidida por el vicepresidente David Choquehuanca, aprobó hoy las observaciones del Órgano Ejecutivo: a cinco Leyes sancionadas sobre contratos mineros y a la Ley sancionada que aprueba la transferencia de lotes de terreno en la Urbanización "27 de Septiembre" de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, respectivamente.
 
Tras dos ciclos de debate, en el Pleno del Legislativo, la primera fue aprobada por unanimidad y la segunda por mayoría absoluta. 
 
Así fueron declaradas fundadas las observaciones del Ejecutivo, entidad a la cual se remite las concernientes al paquete de contratos mineros, siendo instancia que promovió las propuestas de leyes; entretanto la referente a la transferencia de lotes, se envía al GAM del Alto, sienda ésta la instancia que promovió la inicativa del proyecto de ley. 
 
Pasado las 14:00 de hoy martes, la ALP, con el quórum reglamentario, instaló su décimo segunda Sesión Ordinaria, para tratar los temas antedichos.