ALP aprobó el Reglamento y Convocatoria para la selección y elección de Vocales del TSE

Prensa Senado | Jue, 11/28/2019 - 17:35 | Política

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó este jueves el Reglamento y Convocatoria para la Selección y Elección de Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Para iniciar con el proceso, la Comisión Mixta de Constitución aperturó los libros para la recepción de postulaciones.

De acuerdo al cronograma, corre un lapso de 20 días para elegir a las nuevas autoridades que tendrán como principal objetivo, administrar los nuevos comicios electorales en el país.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, mencionó que luego de la publicación de la convocatoria en medios escritos, prevista para mañana viernes, los postulantes tienen todas las posibilidades para presentar la documentación requerida.

Los profesionales tienen ocho días para presentar su postulación, después, se realizará la revisión de la documentación, la entrevista, la impugnación y la preselección de los postulantes, según señala el procedimiento.

De acuerdo a la Presidenta, la elección en el pleno de la ALP sería aproximadamente el 18 de diciembre, si todo va acorde según el cronograma.

Por su parte, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la ALP, senador Oscar Ortiz, en presencia del Notario de Fe Pública, aperturó los libros para la recepción de postulantes.

“Lo hacemos en un acto público como una señal de transparencia”, dijo Ortiz al invitar a todos los postulantes a presentar su documentación a partir del día sábado 30 de este mes, hasta el siguiente sábado 7 de diciembre.

Se recibirán las postulaciones en la sede de la Comisión, Palacio de la Revolución, calle Ayacucho, frente de la Casa del Pueblo. En horarios de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:00 ininterrumpidamente los ocho días previstos.