Aguilar: Organizaciones Sociales rechazan postulación de Arce Catacora a la presidencia

Prensa Senado | Lun, 01/20/2020 - 11:51 | Política

El senador, Omar Aguilar, señaló este lunes que existe un descontento de varias Organizaciones Sociales, respecto al binomio presentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que postula a Luis Arce Catacora, a la presidencia y a David Choquehuanca a la vicepresidencia.

“Hay una preocupación, no solamente en las Organizaciones Sociales, sino también de la militancia en el país”, dijo Aguilar al añadir existe preocupación en la decisión que vaya a tomar el departamento de La Paz.  “Recuerden que la determinación de las 20 provincias dijo que es innegociable, indeclinable la candidatura de Choquehuanca”, mencionó.

Acotó que este rechazo también ocurre en otros Departamentos que expresaron su desacuerdo en la determinación, pero en especial La Paz porque tiene un contrapeso en la votación.

Consultado sobre el “Voto duro” del MAS, dijo que éste corresponde a organizaciones sociales del área rural y de sectores campesinos originarios, quienes apoyan a un “rostro indígena” como lo era Evo Morales.

“Yo no diría que hay un voto duro, sino un voto leal, de la gente indígena originaria, ellos quieren tener un candidato indígena, por eso creemos que Choquehuanca es el ideal para recoger ese voto leal”, señaló el legislador.

De acuerdo al Senador, se tendrá que esperar otras determinaciones toda vez que “algunas organizaciones están pidiendo un ampliado”.