Aguilar: invito a la población a cerciorarse y evidenciar que la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos no brinda inmunidad a nadie

Prensa Senado | Mar, 01/14/2020 - 15:30 | Política

El senador Omar Aguilar insistió en que la Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos sólo pretende dar la pacificación al país. Recordó que la norma es producto del consenso político y no brinda inmunidad a nadie.

“Hemos consensuado entre las tres fuerzas políticas que hoy tiene la Asamblea Legislativa, pero también hubo participación del Viceministro de Justicia, junto a la Conferencia Episcopal y la comunidad internacional, ellos participaron día y noche para consensuar el último texto”, señaló Aguilar.

Subrayó que existió el compromiso del Órgano Ejecutivo de remitir un informe a la Asamblea Legislativa, respecto a dos Artículos que comprometen recursos económicos, el cual nunca llegó, aduciendo que también se encontraban en receso.

“La Asamblea si entró al receso pero el Ejecutivo no y el plazo se les cumplió”, dijo Aguilar al reiterar su pedido a la población de analizar la norma y cerciorarse que ningún Artículo de este Proyecto de Ley pretende brindar inmunidad o impunidad a nadie.