Aguilar inspecciona avance de obra ruta diagonal Jaime Mendoza

Prensa Senado | Jue, 10/06/2016 - 22:25 | Política
Aguilar inspecciona avance de obra ruta diagonal Jaime Mendoza

El senador por Chuquisaca, Omar Aguilar Condo, junto a una comitiva conformada por el Comité Cívico, Control Social y la representación del transporte chuquisaqueño, inspeccionaron el avance de obra de la ruta diagonal Jaime Mendoza.

“Una vez más realizando nuestro trabajo de fiscalización a las empresas constructoras que vienen ejecutando la construcción de los tramos carreteros de la Diagonal Jaime Mendoza con algunos problemas evidentemente, pero estamos seguros que finalmente será una realidad el sueño de los Chuquisaqueños, porque están totalmente garantizados los recursos económicos por el Gobierno del presidente Evo Morales”, manifestó.

Aguilar dijo que el megaproyecto diagonal Jaime Mendoza, que atraviesa los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca llegando hasta Santa Cruz, es un Proyecto que ya había sido presentado hace varias décadas, pero que finalmente durante la gestión del presidente Evo Morales, se inició con la ejecución de los cuatro sub tramos que integra Oruro y Sucre pasando por municipios del Norte de Potosí.

Los cuatro sub tramos corresponden. Tramo I, Sucre – Ravelo (46 km de construcción en fase final con una inversión de más de Bs. 240 millones). Tramo II, Ravelo – Llucho (Se encuentra en licitación pública internacional para su construcción, 62 km y la inversión asciende los Bs. 341millones). Tramo III, Lluchu – Chacapuco, (en construcción desde julio de 2014, 62 km con un costo de Bs. 285 millones). Tramo IV Chacapuco – Llallagua (62 km su presupuesto sobrepasa los Bs. 500 millones).

“Quiero saludar el acompañamiento en este trabajo y resaltar el compromiso del presidente Evo Morales en inversiones para la vinculación caminera en el departamento de Chuquisaca, tanto en la diagonal Jaime Mendoza como la ‘Y’ de la integración. Nuestro compromiso de seguir trabajando hasta la conclusión de estas obras”, concluyó el Legislador.