Aguilar: El MAS garantiza que el nuevo TSE goce de la confianza de la población

Prensa Senado | Mar, 12/17/2019 - 15:00 | Política

El principal objetivo de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) es garantizar que el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) goce de la confianza de la población, señalo, este martes, el senador Omar Aguilar.

Lograr esto, permitirá que las futuras elecciones se realicen pacíficamente y en los estándares normales, dijo el legislador al añadir que el día de mañana se prevé convocar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con la finalidad de cumplir los plazos establecidos.

Añadió que la meritocracia debe ser fundamental, toda vez que los postulantes deben demostrar la probidad necesaria, además de una trayectoria intachable.

“Estos filtros se están trabajando actualmente en la Comisión de Constitución, pero el filtro mayor se va a realizar en la Asamblea Legislativa, seguramente cada Asambleísta realizará la valoración de los postulantes que vayan a ser propuestos por la Comisión Mixta”, mencionó Aguilar.

Tras el trabajo que viene realizando la Comisión Mixta de Constitución, respecto a la selección de postulantes para vocales del TSE, será el pleno de la ALP que realice la votación para la elección final.