Aguilar aclara que el Proyecto de Ley recientemente aprobado fue consensuado con las tres bancadas del Senado

Prensa Senado | Sáb, 01/11/2020 - 13:07 | Política

El senador Omar Aguilar, explicó que el Proyecto de Ley aprobado por la Cámara de Senadores, “Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos”, fue trabajado y consensuado por las tres fuerzas políticas de esta instancia legislativa, además de otras instancias y prueba de aquello es la conferencia de prensa de las tres bancadas, realizada al día siguiente de lograr los consensos.

“Han sido eliminados varios artículos, respecto a la susceptibilidad de ex mandatarios de Estado y principalmente sobre los salvoconductos de ex ministros”, dijo Aguilar al solicitar a los legisladores de UD Y PDC que sean honestos con el pueblo boliviano, toda vez que el documento aprobado fue consensuado.

“No sólo estuvieron las tres bancadas, también se tuvo la participación del Viceministro del Ministerio de Justicia, es decir, que hubo participación del Ejecutivo y al día siguiente se realizó una conferencia de prensa”, recordó Aguilar.

Tras consensuar el documento, lo único que hizo la Cámara de Senadores es cumplir los acuerdos, dijo el legislador, añadió que los Jefes de Bancada públicamente dijeron que la norma está en el marco de la Constitución.

“Si ellos cumplen los compromisos y los acuerdos, no tendría que haber ninguna objeción”, señaló Aguilar.