Adela Sarmiento de Costa recibe un merecido reconocimiento de la Cámara de Senadores por su trayectoria profesional y aporte a la educación

Prensa Senado | Vie, 04/05/2024 - 09:26 | Social

Rendir un reconocimiento a la profesora y abogada Adela Sarmiento de Costa, por su trayectoria profesional, por su gran contribución a la educación, impulsando el apoyo a la literatura y la cultura en todas sus vertientes, en beneficio del departamento de La Paz y del Estado Plurinacional de Bolivia. Con esa premisa, el pleno del Senado aprobó una Declaración Camaral.

Adela Sarmiento de Costa, nació en la ciudad de la Plata - Buenos Aires de la República de Argentina el 19 de noviembre de 1943, donde estudió la primaria y secundaria; fue desde sus 18 años que incursionó en el sector educativo inicial, dirigido a los niños y jóvenes lo que marco su formación profesional, es así que realiza sus estudios profesionales en la escuela normal de maestras “Dr. Juan Pujol” de la Ciudad de Corrientes – Argentina.

Entre sus obras publicadas, de las más destacadas, son: Poemas ilustrados en el salón de exposición de COMIBOL y la publicación del libro “POEMAS”.

Desde hace 50 años aporta a la educación a través de la formación, información y la orientación de sus alumnos en beneficio de la educación en la Unidad Educativa Bichito de Luz Nuestra Señora de Itatí.