Acusaciones de la Iglesia sobre narcotráfico queda en palabras ante ausencia de sustento científico

Prensa Senado | Vie, 04/08/2016 - 18:37 | Política
Acusaciones de la Iglesia sobre narcotráfico queda en palabras ante ausencia de sustento científico

Tras la reaparición de los jerarcas de la Iglesia Católica, después de sus acusaciones al Gobierno Nacional con el tema del narcotráfico, hoy aclararon que la Carta Pastoral tiene como objetivo concienciar sobre ese mal en el país. Ante esta aclaración, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que esa afirmación queda en palabras como lo haría cualquier otro ciudadano.

“Tras la nueva aparición de los responsables de quienes conducen la Iglesia católica en nuestro país, ellos manifestaban que el narcotráfico es un fenómeno preocupante, por supuesto que lo es, y obviamente quienes trabajamos en estas estructuras estamos muy interesados en que se pueda terminar con ese flagelo que no solamente le hacen daño a las personas que consumen las drogas, sino al tejido social en su conjunto y es una amenaza para nuestros países, eso lo compartimos y es en el que seguramente nos vamos a involucrar todos quienes no tenemos que ver con la actividad ilícita del narcotráfico”, afirmó.

Gonzales aseguró que el Gobierno y la Iglesia Católica en general, llevan una buena relación, más allá de las apreciaciones y criterios que puedan tener obispos o la representación eclesiástica.

“Más allá de las impresiones que uno pueda tener de esta manifestación de los obispos, de esta carta pastoral, yo creo que la relación con la Iglesia Católica en general es muy buena y este nuevo encuentro del Presidente con el Papa Francisco va ratificar aquello”, manifestó. 

///AME///