Actos de violencia en Santa Cruz sólo atentan a la democracia

Prensa Senado | Vie, 09/13/2019 - 11:15 | Ciudadanía

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, señaló que el mecanismo electoral es el espacio para tomar determinaciones, no así practicando acciones de violencia, que sólo atentan contra la democracia, a propósito de los recientes hechos violentos que se registraron en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a la legisladora, existen sectores que pretenden descomponer el escenario actual. “Ésta politización del conflicto lo único que ha traído consigo es el ejercicio de la violencia”, señaló la Presidenta en entrevistas de diferentes medios de comunicación.

“No hubo enfrentamientos, lo que hubo fue destrucción de casas de campaña, lo que hubo fue agresión a mujeres dentro de las casas de campaña, pasarse por encima de los niños, agredir a las personas que estaban recibiendo atención médica”, cuestionó Salvatierra.

La Presidenta, lamentó que existan pretensiones para generar un escenario de confrontación entre cruceños y entre bolivianos, que en su criterio son promovidas por el Comité Cívico de Santa Cruz.

“Para nosotros creo que es importante resaltar y convocar al presidente del Comité Cívico, Fernando Camacho, a deponer estas actitudes que lo único que hacen es incitar y convocar a la violencia”, señaló Salvatierra.

Asimismo, la legisladora instó a Camacho a que dirija su atención en contribuir a dar soluciones en los conflictos de la Chiquitanía, así como lo hacen los propios alcaldes de la región.

Recordó que el presidente del Comité Cívico, Fernando Camacho, durante una entrevista en El Deber Radio, el 16 de agosto de este año, dijo que para inviabilizar las candidaturas era necesario suspender las elecciones y al parecer las recientes acciones exponen ese interés.

“Esta es la muestra, es la misma acción que desempeñaron el 2008, es el mismo rostro violento del Comité Cívico. En diciembre del año pasado quemaron las instalaciones del Tribual Electoral Departamental de Santa Cruz, es el mismo rostro violento que cada paro cívico, de cada movilización y lo único que hace es dejarnos dolor entre los cruceños, dolor entre los bolivianos y no queremos construir más escenarios de confrontación”, lamentó Salvatierra.