Actitud de Revilla sólo muestra desesperación por encubrir actos de tráfico de influencias

Prensa Senado | Mar, 04/02/2019 - 12:42 | Política

La actitud del Alcalde Luis Revilla muestra su desesperación por intentar encubrir actos dolosos de tráfico de influencias, sostuvo la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, al referirse a la reciente ruptura del contrato del convenio firmado en 2017, con el municipio paceño y el presidente del directorio de Toyosa, Edwin Saavedra, para viabilizar el proyecto ciudad empresarial World Trade Center (WTC), en la Curva de Holguín. 

“Trata de resolver el contrato como si eso ya no hubiera sido el suficiente indicio para la comisión de actos de corrupción, no es un caso aislado, ya no solamente estamos hablando del World Trade Center (WTC)”, dijo la Presidenta al referirse a otros casos que implicaron la gestión de Revilla como el caso Katanas, además de Alpacoma.

Recordó que pasó lo mismo con Alcalde Leyes en Cochabamba, cuando se trató el caso de corrupción de las mochilas.

De acuerdo a Salvatierra, estas decisiones, que se toman de forma apresurada, lo único que hacen es poner en evidencia que existieron acciones dolosas, que rayan en la comisión de delitos penales en el ejercicio de la función pública.

“Para la ciudadanía paceña queda algo muy claro y es que éstos son serios indicios, no solamente de la comisión de ilegalidades, sino también del desmoronamiento al interior de la agrupación ciudadana SOL.BO con las denuncias que ha presentado actualmente la Concejal Chacón, con las posiciones que ha tenido el Concejal Susz, con las denuncias internas que empiezan a aflorar por parte de SOL.BO y que ponen en cuestión veinte años de administración pública, donde seriamente salen a la luz las deficiencias”, señaló la Presidenta.

Para Salvatierra, estas acciones de carácter inesperado sólo intentan encubrir determinados actos dolosos, por ello la investigación debe continuar.

“Creo que después de veinte años la ciudadanía paceña se ha dado cuenta que se comenten ilícitos en la municipalidad, (instancia) que ha perdido el miedo a la posibilidad de iniciar actos investigativos al respecto”, dijo Salvatierra.