“Pasillo de los Retratos” del Legislativo ahora expone imágen de la destacada Ana María Romero de Campero

Prensa Senado | Mié, 03/09/2016 - 19:13 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, descubrió este martes el retrato de la extinta primera Presidenta de este ente camaral, Ana María Romero de Campero. El evento se realizó en el denominado “Pasillo de los Retratos”, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), junto a la presidenta de la Cámara de Diputaos y familiares de la recordada ex legisladora.

“Mucha gente circula por estos lugares y cuando se para frente a estas fotografías se encuentra con parte de la historia de esta Asamblea de este país y lamentablemente en esa lógica de ojos que no ven corazón que no siente, la primera vez que pasé por este pasillo levante la vista para ver a todos los presidentes y presidentas de la Cámara de Senadores y noté esta ausencia que me llamó la atención y a partir de ese momento dije que había que reparar esa injusticia de encontrar la fotografía adecuada (…) Recordarles que doña Anita, fue la primera presidenta de la Asamblea, una extraordinaria persona”, manifestó Gonzales.

Por su parte Natalia Campero, hija de la recordada Ana María Romero de Campero, agradeció a nombre de su familia el homenaje realizado por el Senado. “Ana María fue constante en sus ideales, su actuar a lo largo de la vida mantuvo coherencia en distintos ámbitos, le tocó vivir  épocas en las que la gente luchaba por su ideales, en la que los que los espacios para la mujer, los indígenas y otros grupos minoritarios no habían sido abiertos y en las que pudo desarrollar su potencial de liderazgo”, destacó.

La periodista, ex presidenta del Senado y ex Defensora del Pueblo, Ana María Romero de Campero falleció el año 2010 a consecuencia de complicaciones en una enfermedad intestinal que padecía hace mucho tiempo, ahora el “Pasillo de los Retratos” del Legislativo, que muestra mediante fotografías los presidentes del antiguo Congreso Nacional y de la Asamblea Legislativa, exhibirá a tan ilustre ciudadana.