“Oposición utilizó y abandonó a Jeanine Añez” asegura senador Félix Ajpi

Prensa Senado | Lun, 03/28/2022 - 15:03 | Social

El senador Feliz Ajpi afirmó que el juicio contra Jeanine Añez por el caso “Golpe de Estado II”, se realiza en apego a las normas vigentes y rechazó acusaciones de la oposición politica que asegura se trata de persecución politica, denunciando por el contrario, que la  oposición utilizó y abandonó a Áñez.

“Nosotros no manejamos ningún trofeo político, simplemente estamos enjuiciando por haber quebrado las normas, si hay responsabilidad debe ser sancionado, más bien ellos la utilizaron como trofeo”, puntualizó.

Ajpi aseguró que las bancadas minoritarias del legislativos y Sánchez Berzain  tuvieron una participación durante el quiebre constitucional de 2019. “Ellos fueron parte de aquello, es más, Sánchez Berazain estuvo guiándolos (…), por lo tanto, los responsables son todos lo que están en la minoría parlamentaria y quienes se oponen a este Gobierno”, dijo.

Para finalizar, mencionó que es competencia del Órgano Judicial definir las sanciones correspondientes a los jefes militares, sobre el caso Golpe de Estado II, tras haber solicitado un juicio abreviado. 
“eso corresponde al Órgano Judicial, de qué manera va a bajar las sanciones, por lo tanto, es una aceptación que hubo un golpe de estado”, declaró.

Debido a una descompensación que sufrió Áñez durante la instalación del juicio oral en horas de la mañana, el mismo fue suspendido hasta el 04 de abril del año en curso.