Éxito rotundo: cierra fase de recepción de postulaciones con gran expectativa para elecciones judiciales

Prensa Senado | Dom, 03/10/2024 - 16:26 | Política

Hoy, el presidente del Senado anunció el cierre de la fase de inscripción para los postulantes para las elecciones judiciales de 2024, destacando un notable récord de participación con un total de 715 inscripciones.

"Nos satisface informar que se ha alcanzado un total de 715 inscripciones.

En la Comisión Mixta de Constitución se registraron 440 inscripciones, de las cuales 175 corresponden al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y 265 al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, en la Comisión Mixta de Justicia Plural se registraron un total de 275 inscripciones, de las cuales 91 son del Tribunal Agroambiental y 184 del Consejo de la Magistratura.", manifestó en sus redes sociales.

El presidente del Senado expresó su reconocimiento y admiración hacia todos los profesionales que, desde los 9 departamentos del país, han presentado su postulación, resaltando su compromiso con la patria.

"Este notable número refleja la gran expectativa generada en torno a este proceso. Queremos expresar nuestro reconocimiento a todos los profesionales que, desde los 9 departamentos del país, han presentado su postulación. Su compromiso con la patria es digno de admiración y respeto", finalizó.

Desde mañana inicia la próxima fase de Verificación de requisitos.