Chile tuvo que reconocer que canalizó artificialmente las aguas del Silala asegura titular del Senado

Anónimo | Jue, 12/01/2022 - 15:52 | Social

Luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) referido a las aguas del Silala, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, resaltó que a Chile no le quedó otra alternativa que reconocer que canalizó artificialmente las aguas y que ahora es decisión soberana de Bolivia mantener o desmantelar la infraestructura construida en territorito boliviano.

“Chile tuvo que reconocer que canalizó de manera artificial las aguas y por lo tanto, Bolivia tiene la decisión soberana de mantener o desmantelar los canales…”, manifestó en sus redes sociales.

Rodríguez destacó que a raíz del fallo de la CIJ, ahora Chile tendrá que negociar con Bolivia, “si quiere que los canales se mantengan” a tiempo de subrayar que, Bolivia es un Estado que practica la democracia de los pueblos.

“Bolivia es un Estado pacifista que practica la diplomacia de los pueblos y así debemos construir nuestro relacionamiento con todos los países vecinos. 
Los bolivianos debemos permanecer unidos trabajando por el bien de las futuras generaciones”, remarcó.

Mas temprano el Canciller Rogelio Mayta calificó de positivo el fallo de la CIJ en la demanda de Chile contra Bolivia por las aguas del Silala, puntualizando que los cinco puntos demandados por Chile fueron rechazados por la Corte.