Senado reconoce contribución a la educación y cultura nacional de la UE Jaime Zudáñez Secundaria y los señores Gaspar Barañado y Rolando Lima

Prensa Senado | Jue, 05/19/2022 - 11:08 | Social

Proyectadas por los senadores Trinidad Rocha Robles y Germán Moscoso Arancibia, la Cámara de Senadores resolvió hoy aprobar Declaraciones Camarales para rendir un justo y merecido reconocimiento a la unidad educativa Jaime de Zudáñez Secundaria y a los señores Gaspar Barañado Ríos y Rolando Adolfo Lima Solas, por sus valiosos aportes a la educación y la cultura, respectivamente, en el Estado Plurinacional de Bolivia.

UE Jaime Zudáñez Secundaria

La unidad educativa, a lo largo de sus 82 años de funcionamiento, llevó adelante su labor educativa de manera ininterrumpida, logrando un crecimiento en matrícula escolar, formando a estudiantes preparados para contribuir con el crecimiento del departamento de Chuquisaca.

Gaspar Barañado

Nació el 6 de enero de 1971 en el departamento de Chuquisaca. En la conducción y dirección del programa y medio “Bohemia Chuquisaqueña” ha puesto en práctica la teoría asimilada en sus años de estudio y profesional, al rescatar, preservar y difundir la herencia cultural de la región, logrando una producción de más de un centenar de discos e imágenes que perdurarán en la memoria y devenir del pueblo chuquisaqueño.

Rolando Lima

Nació en La Paz el 20 de abril de 1965, de profesión Contador, músico y compositor. Contribuye en la creación, conservación, preservación y difusión de la música nacional participando con diferentes grupos en eventos y presentaciones artísticas, así como el legado de sus grabaciones pedirán en la memoria y devenir del público nacional.