Senadora Velasco pedirá la destitución del 50% de jueces y fiscales en Cochabamba por denuncias de prevaricato

Prensa Senado | Mar, 05/03/2022 - 13:36 | Política

En el marco de la reestructuración de la justicia en el país, tras la audiencia pública en Cochabamba y otras actividades de fiscalización en instituciones de la justicia, la senadora Virginia Velasco, ratificó que pedirán la destitución del 50% de jueces y fiscales en Cochabamba, por denuncias de prevaricato en diferentes instancias.

“Pedimos con mucho respecto al Consejo de la Magistratura y al Fiscal General, que aquellos mal operadores de la justica sean destituidos de manera inmediata, no puede ser que tengan más de 50 denuncias y que hasta el momento no sean cesados, siendo que hay denuncias con pruebas”, aseguró la autoridad.

Velasco, lamenta que, aun teniendo denuncias en su contra, las autoridades de la justicia continúen en sus fuentes laborales, cuando en realidad, lo que el pueblo necesita es autoridades competentes y transparentes. Por ello, considera que es “necesario y urente la modificación del Código Penal”.

Adelantó que esperan el proyecto de ley referente a este tema de la Comisión respectiva de la Cámara de Diputados, para encaminar su tratamiento en la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado en el Senado.

Para finalizar, la Senadora por La Paz, anunció que en los próximos días realizará esta misma actividad en el municipio de Villamontes del departamento de Tarija.