Comisión Mixta registra cinco postulantes a Defensor del Pueblo y remite notas a instituciones para facilitar la obtención de requisitos

dayana peredo | Vie, 03/25/2022 - 18:17 | Social

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Rubén Gutiérrez, informó que, al cierre de la octava jornada de recepción de documentación de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo, se registraron cinco candidatos varones y 25 personas al día en promedio que recabaron información sobre este concurso público.

Sostuvo, en esa línea, que se espera a la primera mujer que oficialice su candidatura, a casi una semana de la finalización de esta segunda etapa dentro el proceso de selección y designación de la nueva autoridad nacional.

“Está avanzando la convocatoria a paso firme. Son cinco postulantes varones, esperemos que en las siguientes horas puedan también presentarse mujeres, nosotros vamos a seguir atendiendo, cumpliendo siempre el reglamento y la convocatoria”, manifestó la autoridad parlamentaria.

Gutiérrez, remarcó que las tres formas o modalidades de hacer llegar/mandar la documentación son tres: de manera personal, mediante segundas o terceras personas, o empleando el servicio de courier (mensajería), "estas empresas que se dedican a este servicio lo van a traer y nosotros vamos a recepcionar la documentación; además para confirmar este envío, tenemos un teléfono habilitado que es el 22158709”.

Por último, informó que la Comisión Mixta de Constitución ha remitido diferentes notas al Ministerio de Defensa, los Tribunales Departamentales y el Tribunal Supremo Electoral, para facilitar la tramitación de la obtención de estos requisitos.

Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solares Marco, Iván Félix Cuevas Paucara y René Guzmán Apaza, en ese orden, son los cinco primeros postulantes a Defensor del Pueblo.

Los horarios de atención en la oficina de la Comisión Mixta, establecida en el Palacio de la Revolución, son de 08:30-12:00 y 14:30-18:00, de lunes a viernes; y de 08:00-12:00, los fines de semana, sábados y domingos.