Inicia etapa de presentación de documentación de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo

Prensa Senado | Vie, 03/18/2022 - 10:07 | Ciudadanía

Con la apertura del libro de actas notariado, hoy, arrancó oficialmente la etapa de la presentación de la documentación de los postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo.

Los interesados pueden dejar sus documentos en la planta baja, oficina mano izquierda, al ingreso del Palacio de la Revolución, ubicado en la calle Ayacucho, a media cuadra de plaza Murillo.

"Hoy viernes 18, a horas 8 y 30 de la mañana hemos aperturado el libro de actas debidamente notariado para darle certeza y legalidad a este proceso de preselección a la convocatoria para el Defensor del Pueblo auguramos éxito; pero este es el punto de partida (...)", manifestó el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Rubén Gutiérrez.

Los horarios de atención para dicha recepción serán de 08:30-12:00 y 14:30-18:00, de lunes a viernes; y hasta mediodía, los fines de semana, sábados domingos. "Inclusive vamos a atender en feriados durante 15 días, hasta el 1 de abril", complementó Gutiérrez.

El inicio del proceso de preselección de candidatos a Defensor del Pueblo fue testificado por la notaria de Fe Pública, Jhannet Quintana.

“Se ha verificado que el libro de actas está totalmente vacío y que todas las páginas están numeradas de forma correlativa, del uno al doscientos. El libro está totalmente vacío”, informó la notaria de Fe Pública.

Tras la apertura del libro de actas notariado, se tiene previsto tener al nuevo representante nacional del Pueblo boliviano en aproximadamente 50 días, es decir, en la primera semana de mayo próximo, siempre que no exista ningún contratiempo.

Cabe recordar que este proceso de selección y designación para el nuevo Defensor o Defensora del Pueblo es público, abierto y no excluyente, aunque los postulantes deben cumplir 18 requisitos contemplados en la convocatoria.