Senado se suma a la campaña “Cuelga los cachos de macho”, que busca el trato igualitario a las mujeres en la sociedad boliviana

dayana peredo | Mar, 03/08/2022 - 14:48 | Internacional

A través de una escenificación de mimos que reflejó la aspiración y el trato desigual a las mujeres en relación a los varones, en el escenario de la política, la Cámara de Senadores promovió la campaña "Cuelga los cachos de macho. Paridad sin peros”, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La cruzada que fue presentada en el salón Andrés Ibáñez del edificio antiguo del Legislativo, es avivada por la Coordinadora de la Mujer, Oxfam y el Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

En la oportunidad, el senador Guido Varela se comprometió a impulsar acciones que promuevan la igualdad de género en el Senado Nacional.

A su vez, la directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Tania Sánchez, dijo que las organizaciones políticas enfrentan el desafío de su democratización interna, tanto en su estructura como en su dinámica interna. “Es tiempo de reconocer que el poder político no es un atributo masculino, sino que es un espacio al que hombres y mujeres pueden acceder –y ejercerlo-, en igualdad de condiciones”, sostuvo.

La citada campaña pone el foco en reflexionar sobre el machismo existente en distintos ambitos, como el político y busca llamar la atención sobre la necesidad de profundizar la democracia paritaria, tanto en el ámbito público como privado.

Por último y en contacto con los medios de comunicación, la senadora Lindaura Rasguido, manifestó: “La defensa de los derechos de las mujeres en el mundo que se recuerda hoy, 8 de marzo, debe ser una lucha permanente no sólo de nosotras las mujeres, sino también de los hombres”.

De la actividad conmemorativa, además de los antes mencionados, participaron también la senadora por Chuquisaca, Trinidad Rocha y el jefe de Unidad de Capacitación y Evaluación Personal, Rodrigo Rosales.