Senado y FAO retoman acercamiento con el objetivo de reactivar el frente parlamentario de lucha contra el hambre

dayana peredo | Mié, 02/23/2022 - 13:30 | Internacional

Con el objetivo de reactivar, a la brevedad posible, el bloque parlamentario de lucha contra el hambre y trabajar además en otros frentes de acción, los senadores Virginia Velasco y Félix Ajpi, en representación del titular de la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Andrónico Rodríguez, sostuvieron hoy, una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Al respecto, Ajpi afirmó que las colaboraciones técnicas y científicas del equipo de la FAO favorecerán, sobre todo, a las comunidades campesinas.

“Es importante la reactivación de estos encuentros para (que podamos) funcionar correctamente en este combate contra el cambio climático y también en la lucha contra el hambre, eso es lo que Bolivia necesita y estaremos en esa línea, y estas conclusiones haremos conocer a nuestro hermano Presidente (Andrónico Rodríguez)”, subrayó el legislador.  

El representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, a su vez, explicó que estos frentes parlamentarios que se trabaja con 21 países de América Latina, son el principal mecanismo a través del cual, la organización puede colaborar con los poderes legislativos.

Detalló que dicho conjunto de países latinoamericanos y otros del Caribe orientan su labor en múltiples temáticas, como son: cambio climático, agricultura familiar, nutrición-alimentación-erradicación del hambre.

“Vemos con mucha alegría y compromiso reactivar rápidamente estos frentes parlamentarios”, expresó el representante regional de la FAO, al puntualizar que se establece una agenda de trabajo interinstitucional.

El bloque parlamentario se conformó un 28 de agosto de 2012, bajo el timón del Gobierno nacional a través, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, precisamente para encarar el cambio climático y el hambre, en Bolivia.