Senador Rejas apuesta por el uso de la urea como fertilizante para beneficio de productores del Chaco

dayana peredo | Mié, 02/09/2022 - 12:01 | Economía

En su intención de consolidar la Planta Petroquímica en el Chaco, el senador Miguel Rejas resaltó la iniciativa del lanzamiento del programa “Sembrando con Urea”, realizada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en días pasados.

“Este producto traerá múltiples beneficios a los productores del Chaco como fertilizante, producido en la planta de Amoniaco y Urea, y para ello será importante su socialización “, remarcó el legislador en conferencia de prensa realizada ayer en Yacuiba.

El senador Rejas aseguro que la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos en Bolivia “nos encaminaron hacia la era de la Petroquímica, con el inicio de operaciones de nuestra Planta de Amoniaco y Urea (PAU) en Bulo Bulo, Cochabamba, en septiembre de 2017”, misma que fue paralizada injustificadamente durante el gobierno de facto.

La PAU fue reactivada por el Presidente Luis Arce en septiembre de 2021 y desde entonces volvió a producir urea, para beneficio de los productores agropecuarios del país.

Rejas destacó la importancia de este proyecto que permitirá un significativo ahorro en los productores agropecuarios, en la sustitución de importaciones de fertilizantes y generación de divisas para el país.

El programa “Sembrando con Urea”, consiste en promover, a través de la socialización, el uso, aplicación y beneficios del fertilizante a productores agrícolas, autoridades locales, universitarios y estudiantes.