Senadora Quispe sostiene que la derecha pretende involucrar a Evo y Andrónico en el caso Dávila, para exterminar su liderazgo en Bolivia

dayana peredo | Mar, 02/08/2022 - 14:09 | Política

La primera vicepresidenta del Senado, Simona Quispe afirmó que la derecha en el país y Estados Unidos ejercer una “persecución política” no sólo a Evo Morales, sino también a Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, y remarcó que, con esta nueva arremetida, se pretende exterminar el liderazgo que hay en Bolivia.

La legisladora, lamentó que se continúe con la campaña de desprestigio, sobre todo contra el líder principal del MAS-IPSP, Evo Morales, cuando en su gestión como primer Mandatario, fue quien hizo más por el desarrollo del Estado Plurinacional, fundamentalmente por las poblaciones más necesitadas.

“Estas declaraciones nos apena, verdaderamente esto es una persecución política desde afuera, desde Estados Unidos y la DEA, que están gestando una ‘matanza contra nuestros líderes’, no estamos de acuerdo con esto y les pedimos que no se metan con nuestros líderes”, expresó a los periodistas.
 
Sobre Dávila y el pedido de su extradición, sostuvo que la ex autoridad policial debe ser investigada por las instancias judiciales del país, y censuró que a través de este caso se quiere involucrar a los líderes bolivianos.

“¿Cuándo ellos (Estados Unidos) nos han escuchado? Hace años se ha pedido la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada, de (Carlos Sánchez) Berzaín, no nos han hecho caso. Y como si no tuviéramos la capacidad en Bolivia, nuestras propias normas y leyes, así actúan. Por esta razón tratan de involucrar a nuestros hermanos expresidente Evo Morales, presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y senador Leonardo Loza, no es justo”, dijo.

La primera Vicepresidenta del Senado, por último, manifestó que otra señal de esta persecución política en desmedro de Morales, es el pedido de abrir, en la Fiscalía, un proceso en su contra, por un caso de presunto estupro.  

“Tiene que demostrarse, cada vez se hace esto. La derecha se ha enfocado en trabajar en contra de nuestro expresidente Evo Morales; han utilizado hasta certificados falsos, de la oposición ya nada es creíble”, puntualizó.