Senado confiere reconocimiento a Radio Kawsachun Coca del Trópico de Cochabamba por su aniversario

Prensa Senado | Mié, 10/20/2021 - 21:33 | Política

El Senado otorgó un reconocimiento camaral a Radio Kawsachun Coca localizada Lauca Ñ, municipio de Shinahota, provincia Tiraque del Departamento de Cochabamba, por sus 15 años de servicio y aporte al país en defensa de la democracia, la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano. 

Radio Kawsachun Coca fue creada el 26 de octubre de 2006, por Evo Morales Ayma presidente de la Coordinadora de las seis Federaciones del Trópico, por la necesidad de defender la hoja de coca. Su nombre significa “Que Viva la Coca”. 

Durante momentos difíciles que vivió el país la radio Kawsachun Coca siguió informando, a pesar de ser víctima de atropellos por parte del gobierno de facto entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 periodo de tiempo en el que se instruyó la quema de los equipos y ambientes de la radio en la ciudad de Cochabamba; el retiro de los equipos en San Ignacio de Moxos; lo mismo paso en las radios de Montero y Buena Vista donde el personal fue amenazado con procesos penales, por sedición y terrorismo.

Actualmente el medio radial tiene cuatro repetidoras en diferentes ciudades y cuenta con una amplia cobertura tanto en medio escrito, televisivo y digital como Redes Sociales y Página Web, consolidándose como una Red Multimedia que tiene proyectado la instalación de 21 repetidoras más.