Senado otorga reconocimiento a la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca

Prensa Senado | Mié, 10/20/2021 - 20:52 | Social

La Cámara de Senadores, otorgó un reconocimiento a la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca, por sus 39 años de aniversario, que se celebrará el próximo 14 de noviembre.

La organización sindical fue fundada el 14 de noviembre de 1982, durante el primer congreso realizado en el colegio Sagrado Corazón, de la ciudad de Sucre.  En el año 2006, adopta el nombre de la Federación de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca, con personería jurídica.

La Federación ha realizado una invaluable contribución a la defensa de los derechos, bienestar de los pueblos indígenas originario campesinos del departamento de Chuquisaca y al desarrollo económico, productivo, cultural, social del Estado Plurinacional de Bolivia.

Está conformada por 13 centralías provinciales, 114 sub centralías y 846 comunidades. A su vez, aglutina a las asociaciones productivas comunales, cooperativas comunitarias, comunicadores populares, catequistas, control social, comités cívicos populares, consejos educativos, artesanos, regantes, promotores y otras organizaciones ligadas al sector agropecuario.