Presidente del Senado visita el Centro de Rehabilitación de Entre Ríos

Prensa Senado | Vie, 10/08/2021 - 20:33 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez visitó el Centro de Rehabilitación, distrito 1, Bulo Bulo, Entre Ríos, a pocos días de conmemorarse el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. En la oportunidad, el director departamental de la AEVIVIENDA, Ing. Ramiro Guamán firmó el compromiso para la construcción de viviendas para familias que están a cargo del cuidado una persona con discapacidad del municipio. Rodríguez manifestó que hará seguimiento a los compromisos asumidos.

“Se ha concretado la firma de construcción de viviendas por un monto de más de Bs 3 millones para las personas más necesitadas y esto me parece invaluable, para la gente que no tiene absolutamente nada, para las familias que sufren todos los días con las personas que están en una situación muy delicada y que necesitan atención … necesitan ayuda de los diferentes niveles de gobierno y estamos acá, Obras Públicas, Viceministerio de Defensa Social y la Alcaldía. Nosotros vamos a hacer seguimiento a todos los compromisos que se han firmado.”, expresó Rodríguez.

Consultado respecto al Día Nacional de las personas con Discapacidad, Rodríguez manifestó que la “empatía y compresión tienen que ser lo característico de las personas, para entender al prójimo, en cualquier momento uno, puede caer en la misma situación que viven nuestros hermanos que tienen alguna discapacidad; (nosotros debemos) escucharlos y no podemos olvidarnos de las personas que mas necesitan de nosotros en diferentes departamentos”, concluyó.