Senador Paz Pereira participa en firma de memorando de entendimiento interreligioso por el Día Internacional de La Paz

Mariol Arandia | Lun, 10/04/2021 - 21:14 | Social

A convocatoria de la Segunda Vicepresidencia de la Cámara de Senadores y la Federación para la Paz Universal (UPF), se realizó la firma de Memorándum de Entendimiento Interreligioso, durante el acto de homenaje al Día Internacional de La Paz, celebrado en ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el pasado jueves 30 de septiembre.

El objetivo del evento, de acuerdo a la invitación cursada, fue proponer iniciativas legislativas encaminadas hacia la paz y soluciones a problemas de nuestra sociedad, tales cono educación, medioambiente, lucha contra la violencia y la discriminación.

El senador Rodrigo Paz Pereira, segundo vicepresidente del Senado, durante el evento citó el preámbulo de la Constitución de la UNESCO de 1945, "dado que las guerras comienzan en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde las defensas de la paz deben ser construidas" e hizo "un llamado a autoridades nacionales y sectores en conflicto a un reecuentro nacional para lograr la pacificación del país", manifestó.

La actividad tuvo la presencia de diputados, y líderes de distintas concepciones y vertientes religiosas a nivel nacional.