Titular del Senado: Hoy se atiende la pandemia del Covid-19 a través de un plan nacional

Prensa Senado | Dom, 06/20/2021 - 10:59 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó que a diferencia de la primera ola que coincidió con el gobierno transitorio de Áñez, hoy se encara la emergencia sanitaria en base a un plan nacional que está a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora.

"Cambió mucho el panorama político y esperamos salir de esta pandemia pronto. Las vacunas están llegando y nuevamente, todos de la mano, llevaremos adelante nuestro país, encaminando hacia el cambio que se viene trabajando con nuestros hermanos Evo y Lucho",   manifestó la autoridad.

Recordó que el gobierno de facto decretó, sin plan alguno, un confinamiento obligatorio, provocando en menos de un mes una crisis económica general.

Ante esa situación, indicó que con el riesgo que conllevaba, decidieron, en el Trópico, solidarizarse con toneladas de frutas y otra ayuda humanitaria, sobre todo para las familias más necesitadas.

"Teníamos un gobierno que nos bloqueaba, nos sancionaba, nos procesaba, nos demandaba. Estuve a punto de hacerme detener por algunos personeros del Ejército, por ayudar a la gente que más necesitaba; ahora continuamos con este gesto solidario y esperemos también que muchos hermanos y hermanas compartan lo que tienen; es importante la solidaridad que debe caracterizar a todos absolutamente en este momento tan delicado que vive el país y el mundo", agregó el titular de la Cámara Alta de Senadores.