Senadores aprueban reconocimiento a dos profesores del departamento de Pando

Prensa Senado | Mié, 06/02/2021 - 17:27 | Social

La Cámara de Senadores se rinden un justo y merecido reconocimiento a los profesores; Froilán Landívar Mayna, por su desempeño y dedicación a la formación deportiva de niños y adolescentes y sembrando la cultura y amor al deporte en nuestro país, durante 65 años, y para Isidora Choque Mamani por su dedicación a la educación boliviana.

Landívar, fue fundador de la escuela de fútbol Félix Antequera, del 24 de octubre de1979, director técnico de varias disciplinas deportivas en los juegos estudiantiles a nivel nacional y director técnico de la selección sub 15 desde 1990 al 2005.

El profesor Landívar recibió varias condecoraciones por su aporte a la educación en el ámbito del deporte, otorgados por diversas instituciones del departamento de Pando. Asimismo, el 2 de junio del 2006, recibió condecoración al mérito institucional del municipio de Cobija con la “Palmera de Oro”, por su labor formativa y educativa de la juventud pandina durante 50 años ininterrumpidos.

Asimismo, el pleno de la Cámara de Senadores rinde un reconocimiento a la profesora Isidora Choque Mamani, por su esfuerzo y dedicación a la educación boliviana y por su destacada trayectoria sindical.

La profesora fue reconocida por el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, por su labor en favor del estudiantado de Cobija.

Las declaraciones camarales, que fueron aprobadas por el pleno de los senadores, las presentó el senador Julio Diego Romaña Galindo.