Comisión Legislativa sobre casos de Feminicidio coordina avances de modificaciones a la Ley 348 con Viceministerio de Igualdad de Oportunidades

Prensa Senado | Mar, 05/11/2021 - 10:41 | Ciudadanía

La Comisión Especial Mixta de Investigación sobre Reparación de Justicia en Casos de Feminicidio de la Asamblea Legislativa se reunió con el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y el Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización (SEPMUD), para trabajar sobre los avances en las propuestas de modificaciones a la Ley Nro. 348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

De la reunión participaron el senador Rubén Gutiérrez, vicepresidente de la Comisión Mixta de Investigación sobre Retardación de Justicia en Casos de Feminicidio; el diputado Juan José Jauregui Ururi, presidente de la Comisión Derechos Humanos; la diputada Gladys de la Quispe Chura, secretaria del Comité de Derechos Humanos y la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani; junto a la directora del SEPMUD, Wendy Pérez.

En la reunión se socializó los avances de la segunda fase de propuestas de modificación a la Ley Nro. 348, además de informar que dicha Comisión tiene previsto realizar foros departamentales para la socialización de los ejes temáticos de trabajo.

Posterior a la realización de los foros, la Comisión realizará el trabajo en 6 mesas según los ejes temáticos con el objetivo de generar consensos sobre las propuestas recibidas en los foros departamentales que fortalecerá el proceso de recepción de propuestas en la segunda fase del trabajo que realiza la Comisión.

De esta forma, la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Órgano Ejecutivo trabajan de forma coordinada para la consolidación de propuestas de modificaciones a la Ley Nro. 348.