Senadora Escobar: la verdadera persecución se vivió en 2019 y 2020

Prensa Senado | Jue, 03/18/2021 - 15:21 | Política

La senadora Lucy Escobar aseguró que, tras su detención, Jeanine Áñez se victimiza, cuando solo se busca justicia, y que la verdadera persecución política la hizo el gobierno de facto en 2019 y 2020.

“Persecución hubo en 2019 y 2020, como candidata he vivido persecución política. Ayudar a la gente necesitada había sido delito, he sido aprehendida, prácticamente he sido secuestrada y llevada hasta La Paz y encarcelada. Desde el momento de mi detención se vulneró todos mis derechos”, manifestó la senadora cochabambina.

“Ahora Áñez dice persecución”, dijo Escobar al indicar que se está respetando todos sus derechos y que la justicia está cumpliendo con su trabajo de manera independiente.

Reprochó el accionar del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Iglesia católica porque en 2019 y 2020 no se pronunciaron sobre las masacres de Sacaba y Senkata, y tampoco sobre la violación de los derechos humanos; “fueron hechos de lesa humanidad, se tiene que juzgar, no puede quedar en la impunidad” dijo.

Sobre la aprehensión del líder de Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, dejó en claro que este debe dar cuentas a la justicia porque sembró llanto y dolor en las familias y mujeres de pollera.

“No hay perdón ni olvido. Antes, no había estado de derecho, ahora vivimos en un estado de derecho, no estamos ante un gobierno masacrador”, finalizó.