Senado Rinde Homenaje a la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija por su 39 aniversario

Prensa Senado | Jue, 01/28/2021 - 15:40 | Social

La Cámara de Senadores aprobó este jueves, una Declaración Camaral para rendir un justo y merecido reconocimiento a la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), en conmemoración a su Trigésimo noveno aniversario de fundación a celebrarse el 29 de enero de la presente gestión.

El documento indica que el Estatuto Orgánico aprobado en fecha de 29 de enero de 2011 dio origen al funcionamiento de esta organización, la Federación Sindical Única de comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), que se constituye con el objetivo principal de luchar por la unidad y solidaridad mutua de las comunidades campesinas de Tarija, para prevalecer sus intereses y derechos reconocidos por la Constitución Política del Estado.

La Federación Sindical Única de Comunidades de Tarija promueve vínculos de confraternidad, solidaridad, reciprocidad, en defensa de los derechos fundamentales de las comunidades de Tarija, llegando a constituirse con domicilio legal en la calle Comercio, Zona del Mercado campesino de la ciudad de Tarija provincia Cercado del departamento de Tarija.

La declaración indica que: se constituye con la principal misión de proteger los derechos igualitarios para todos los tarijeños en especial los del sector más vulnerable que son los campesinos.

Bajo la resolución administrativa N°107/2012 el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, se otorga a la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija la personalidad Jurídica con la sigla (FSCCT).

Además, el parágrafo I del artículo 30 de la Carta Magna establece que: “es nación y pueblo originario campesino toda la colectividad humana que comparta identidad cultura, idioma, tradición histórica, instituciones, territorialidad y cosmovisión cuya existencia es anterior a la invasión colonial española”, numeral 5 “A que sus instituciones sean parte de la estructura general del Estado.