Aprueban reconocimiento a la Federación de Estudiantes de Secundaria del Departamento de La Paz

Prensa Senado | Jue, 08/22/2019 - 18:53 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves, una Declaración Camaral de reconocimiento a la Federación de Estudiantes de Secundaria del Departamento de La Paz, en mérito a su destacada labor en defensa de los derechos de los estudiantes paceños.

La Federación de Estudiantes de Secundaria del Departamento de La Paz, fue fundada el 21 de agosto del año 1954, en el Colegio “San Simón de Ayacucho” de la urbe paceña, con el objetivo de precautelar los derechos de los estudiantes, representándolos ante diferentes autoridades e instituciones, constituyéndose en su máxima organización matriz.

El 21 de agosto del año 1994 la Institución cumplió 40 años de servicio a los estudiantes, refundándose con el objeto de fortalecer su institucionalidad bajo la consigna de la unidad íntegra, defendiendo los principios básicos y fundamentales de sus afiliados.

Desde el año 1970 la Federación de Estudiantes de Secundaria del Departamento de La Paz, está afiliada a la Central Obrera Departamental de La Paz, donde junto a la clase trabajadora lucha por mejores condiciones de trabajo, salud y educación.

Durante su larga trayectoria histórica y en razón a su destacada labor, la Institución fue distinguida con diversos reconocimientos, entre ellos: la Condecoración “Gran Orden Boliviana de la Educación” en el Grado de “Comendador”, por el Ministerio de Educación; la Condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo”, por el Municipio de La Paz; y la Condecoración “Orden Franz Tamayo” en el Grado de “Comendador”, por la Prefectura de La Paz.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Federación de Estudiantes de Secundaria del Departamento de La Paz, por su constante defensa de los derechos de los estudiantes, bajo los principios ideológicos de lucha por los legítimos anhelos estudiantiles dentro del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.