Incremento de la Renta Dignidad: un acto de justicia para las personas adultas mayores

Prensa Senado | Jue, 06/27/2019 - 17:26 | Social

“Es un acto de justicia con las personas adultas mayores que contribuyeron al desarrollo del aparato productivo nacional”, expresó la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, tras la promulgación de la Ley 1196, que da paso al incremento de la Renta Dignidad en Bs 50 para adultos mayores de 60 años o más que cuentan o no con jubilación.

De acuerdo a la norma, puesta en vigencia desde este jueves, el beneficio será pagado de forma mensual con un incremento de Bs 300 a Bs 350 para quienes no tengan vínculo con la Seguridad Social de Largo Plazo; y de Bs 250 a Bs 300 para quienes cuenten ese beneficio.

Para Salvatierra, la Ley es de gran importancia porque universaliza la Renta Dignidad y se asienta sobre recursos económicos que garantizan la sostenibilidad en el tiempo.

“No es una renta dignidad que está asociada a la enajenación de las empresas del Estado, es una renta que está asociada al proceso de nacionalización y por tanto tiene garantizada su permanencia a lo largo del tiempo”, señaló la Presidenta.