Senado reconoce aporte de la Red Iberoamericana Libertades Laicas

Prensa Senado | Mar, 05/14/2019 - 17:13 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores rinde su reconocimiento a la Red Iberoamericana Libertades Laicas, por sus 15 años en procura de una Bolivia más justa, donde las bolivianas y los bolivianos puedan gozar de libertades civiles y democráticas, con acceso a Derechos Humanos, a través de sus acciones realizadas a lo largo de su vida institucional.

La Red Iberoamericana Libertades Laicas, es una organización que surge desde la sociedad civil iberoamericana, interesada en la promoción de las libertades democráticas y la promoción de los Derechos Humanos, consagrados en el ordenamiento jurídico internacional.

A lo largo de quince años, brindó su aporte al fortalecimiento de las capacidades académicas, investigativas y de incidencia de la sociedad boliviana a través de sus cursos y seminarios de alto nivel que contribuyeron a la consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia como un Estado laico.

La Red Iberoamericana Libertades Laicas fue creada en mayo del 2004. Contribuyó a la promoción y defensa de la laicidad, entendida como un régimen de convivencia que promueve y garantiza las libertades democráticas, como el respeto a la libertad de conciencia y de su práctica individual y colectiva; autonomía de lo político y de la sociedad civil, frente a las normas religiosas y filosóficas particulares; la no discriminación directa o indirecta por sus diversas formas de creencias y no creencias.