Comunidad Ciudadana enfrenta un desorden de información por la falta de transparencia

Prensa Senado | Jue, 05/02/2019 - 12:54 | Política

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, en la alianza Comunidad Ciudadana (CC) existe un total desorden producto de la falta de transparencia y la falta de honestidad al interior de esta agrupación política. Esto en relación a las últimas declaraciones del líder de CC, Carlos Mesa quien no informó con claridad sobre la transacción que se realizó con el coronel Gonzalo Medina, ahora investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.   

Salvatierra señaló que desde el día que se conoció de la transacción entre el ex presidente Mesa y el coronel Medina, sólo se evidenció un desorden de información, primero con el desfile de los militantes de CC con “saltos de fe” a la Plaza Murillo, pero sin argumento alguno.

Posteriormente de forma escueta, el señor Carlos Mesa no brinda mayores detalles respecto a dicha transacción, ni responde a ciertas preguntas y sólo indica que el depósito fue por la venta de un departamento de su padre.

Asimismo, anuncia que daría una conferencia de prensa y que mostraría todos los documentos para transparentar las acciones y hasta ahora no se ha visto nada, dijo la Presidenta.

“No bastan comunicados, que no dé la vuelta a la página el Señor Carlos Mesa, cuando quedan tantas dudas en el aire, las principales están vinculadas al origen de los recursos económicos que fueron depositados en su cuenta y que evidencia una transacción que él no quiere asumir como responsabilidad”, señaló Salvatierra.

“Habiendo pasado más de dos semanas del caso del Coronel Gonzalo Medina, resulta que al Señor Mesa se le olvidó haber recibido un cheque de la persona que está siendo investigada por supuestos vínculos con el narcotráfico, lo correcto hubiera sido que el señor Mesa se presente de forma voluntaria a dar información al respecto”, cuestionó la Presidenta.

Para la legisladora, las respuestas de Carlos Mesa deja más dudas que certezas, más al contrario, le sugiere que no pida honestidad para terceros y asuma como un principio propio, al momento de hacer política, más cuando tiene aspiraciones de representar a los bolivianos en octubre.

En cuanto a una posible evasión de impuestos por la venta del departamento, la Presidenta dijo que no se puede adelantar mayores precisiones, “es necesario culminar el proceso de investigación para establecer la legalidad de los documentos correspondientes”, acotó.  

Mediante un comunicado Mesa explicó que hace diez años vendió un departamento a la señora Blanca Grimanesa Hinojosa Imanareco. Reconoció que el día 16 de junio de 2009 se depositó a su cuenta la suma de 30.000 dólares por esa transacción.

Posteriormente, Mesa informó que se enteró por la declaración de la diputada Susana Rivero que el depositante era el coronel Gonzalo Medina, ahora investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.