Senado rinde homenaje a la Unidad Educativa “Mariscal Andrés de Santa Cruz” del Departamento de Oruro

Prensa Senado | Mar, 04/10/2018 - 18:27 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, misma fue  fundada el 15 de abril de 1968 en memoria de ese hombre ejemplar, de ideas integracionistas, forjador y luchador por nuestra libertad.

La Declaración Camaral fue propuesta por la senadora Lineth Guzmán Wilde, Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores en reconocimiento a esta institución que imparte conocimientos técnicos científicos, deportivos, musicales y académicos, logrando así, la formación integral de sus estudiantes. Uno de los logros más recientes en el ámbito deportivo es haber alcanzado el segundo lugar en el Campeonato Departamental de Fútbol, llevado a cabo en la Provincia Andamarca el año 2017. 

Actualmente, la Unidad Educativa “Mariscal Andrés de Santa Cruz” es una de las instituciones que de manera ininterrumpida viene formando varias generaciones de jóvenes que contribuyen al desarrollo de nuestro país, como actores sociales en actividades públicas y privadas, constituyéndose en uno de los establecimientos de más prestigio a nivel departamental.

El Ministerio de Educación, a través del Certificado de Registro de Unidad Educativa N° 028804 de fecha 19 de octubre de 2009 certifica que la Unidad Educativa “Mariscal Andrés de Santa Cruz” pertenece al área curricular de educación formal, que es de dependencia Fiscal o Estatal y funciona con el nivel Primaria y Secundaria en el Distrito Educativo de Curaguara de Carangas del Departamento de Oruro.  

“Por su invalorable apoyo a la educación, en mérito a su compromiso con la educación a lo largo de su vida institucional, otorgando educación inclusiva de calidad y excelencia a la niñez y juventud de la localidad de Curaguara de Carangas, es merecedora de un justo homenaje”, destaca el documento aprobado por el pleno.

 

//RAC//