Brigada Parlamentaria de La Paz entrega reconocimiento a Organización de Mujeres “Juana Azurduy de Padilla”

Prensa Senado | Jue, 10/12/2017 - 18:39 | Política
Brigada Parlamentaria de La Paz entrega reconocimiento a Organización de Mujeres “Juana Azurduy de Padilla”

La Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz, entregó este jueves una Resolución de reconocimiento a la Federación Departamental de Mujeres “Juana Azurduy de Padilla”, en mérito a su destacada labor social y conmemorando su 14 aniversario de creación.

El reconocimiento fue entregado en acto especial efectuado en el Salón Andrés Ibáñez de la Cámara de Senadores, encuentro donde estuvieron presentes la Ejecutiva Departamental, Vicenta Cocarico de Pérez; la Coordinadora de la Federación, Juana Lily Mamani; diputada Mercedes Marquez Quispe; y la senadora Máxima Apaza Mamani, entre otras autoridades.

La Federación Departamental de Mujeres La Paz “Juana Azurduy de Padilla”, fue fundada un 11 de octubre del año 2003. Es una organización social que tiene como finalidad defender los derechos de la mujer indígena, en ámbitos como la educación, salud, política, participación y género.

Juana Azurduy Bermúdez nació en Toroca, hoy municipio de Ravelo, departamento de Potosí un 12 de julio de 1780 y falleció en Sucre un 25 de mayo de 1862. Fue una patriota del Alto Perú que junto a su esposo Manuel Ascencio Padilla, luchó en la guerra de independencia hispanoamericana desde el Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España.

“Conferir el reconocimiento parlamentario a la Federación Departamental de Mujeres La Paz “Juana Azurduy de Padilla”, por sus XIV años de vida”, precisa parte de la Resolución aprobada por la Brigada Parlamentaria paceña.

///JJQM///