Gonzales destaca creación de la nueva Dirección Estratégica de Defensa del Manantial Silala

Prensa Senado | Lun, 05/16/2016 - 16:07 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, destacó este lunes la posesión de René Martínez Callahuanca, como Secretario General de la Dirección Estratégica de Defensa del Manantial Silala y otros recursos hídricos.

“Han encomendado al compañero Rene Martínez, la tarea de organizar esta Secretaria que seguramente va a ser muy importante, ahora estamos con la perspectiva de discutir con Chile el tema del uso de nuestras Aguas del Silala; nos parece que ha sido una decisión oportuna que ha tomado nuestro Presidente (Evo Morales). Seguramente se va ir conformando el equipo a medida que vayan pasando los días, nuestra expectativa es cumplir ese mandato constitucional que es justamente la defensa de nuestros recursos naturales y de nuestro territorio”, manifestó Gonzales.

René Martínez asume desde hoy la conducción de la Dirección Estratégica de Defensa de Silala, en su discurso anticipó que conformará un equipo similar al de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) y pidió a los bolivianos unidad en cuanto a la defensa de los recursos naturales de Bolivia. Martínez ocupa el cargo de Secretario General de la nueva dependencia creada por el Gobierno.