Por su destacada labor, Unidades Educativas serán reconocidas por el Senado

Prensa Senado | Jue, 05/05/2016 - 18:57 | Social

El Instituto Adventista Los Andes de la ciudad de La Paz y la Unidad Educativa Cnl. Miguel Estenssoro del Municipio de Yacuiba, Tarija recibirán un homenaje camaral de la Cámara de Senadores por sus labores educativas, culturales y sociales en bien del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Instituto Adventista Los Andes fue fundado el 20 de abril de 1926 con el nombre de Escuela Adventista Chijini con el ciclo primario, el 23 de marzo de 1966 se creó el Colegio Adventista Fernando Stahl con el nivel secundario turno Vespertino y el  12 de mayo de 1966 cambia de razón social con el denominativo de Instituto Adventista Los Andes.

Este próximo 12 de mayo cumplirá 50 años como institución educativa, en pro de la enseñanza con servicios continuos y permanentes en favor de la niñez y juventud del país.

Por su parte la Unidad Educativa “Cnl. Miguel Estenssoro” del Municipio de Yacuiba, del Departamento de Tarija, celebra este 7 de mayo 100 años de vida institucional aportando al  servicio de la educación boliviana, a favor de la niñez, adolescencia y juventud.

En 1916 como consecuencia del ordenamiento educativo que se estableció en todo el país por parte del Ministerio de Educación y Cultura, la Unidad Educativa “Cnl. Miguel Estenssoro”, inicia su actividad pedagógica dentro de un rústico galpón aduanero, con el nombre de “Escuela Fiscal de Niños” constituyéndose como el primer establecimiento escolar del municipio de Yacuiba.

Con el tiempo surgen modificaciones en su propia estructura educativa con la introducción de nuevos sistemas y metodologías, estableciéndose el funcionamiento de una escuela fiscal mixta y el kindergarten, en 1997 según Resolución Administrativa No. 0056/1997 emitida por la Dirección Departamental de Educación, el 7 de mayo del mismo año, se homologa su legal funcionamiento con la razón social de Unidad Educativa “Cnl. Miguel Estenssoro”.