Vicepresidenta del Senado afirma que es prioritario buscar la reactivación económica del país

Prensa Senado | Mié, 11/24/2021 - 12:58 | Política

La primera Vicepresidenta del Senado, Simona Quispe Apaza, indicó que al momento en el país la preocupación del gobierno es la consolidación de la reactivación económica, así como la atención de la inmunización contra la Covid-19, respondiendo a la demanda ciudadana.

“Existen temas importantes de discusión en el país, el tema del federalismo es solo interés del oportunismo político”, manifestó.

Sostuvo que la propuesta de federalismo, mencionada por el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es de interés personal, grupal y sobre todo está motivado de un sentimiento de odio y resentimiento y que lo único que desea es dividir al pueblo boliviano.

“El principal promotor del golpe de Estado, es el señor Camacho, después de haber perdido en las urnas, después de no tener la capacidad de generar mayoría, ahora quiere tener poder a través de violencia”, manifestó Quispe.

Indicó que la voluntad popular no está en los comités cívicos ni representado en ninguna oligarquía, “el pueblo boliviano   es el que trabaja, se gana el pan día a día y es el verdadero motor de la economía y la Patria”, acotó.