Trayectoria del ciclista boliviano Óscar Soliz Vilca es reconocida por el Senado

Prensa Senado | Lun, 10/31/2022 - 17:30 | Social

El pleno de la Cámara Alta reconocerá la trayectoria del ciclista boliviano Óscar Soliz Vilca, a través de una Declaración Camaral, por contribuir al desarrollo de esta disciplina y por ser un referente en el ciclismo boliviano, llevando en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

Óscar Soliz Vilca, nació el 9 de enero de 1985 en el Municipio de Cotagaita del departamento de Potosí, a los 14 años inició con competencias de ciclismo, a los 15 años obtuvo medalla de oro, después de competir en los Juegos Nacionales Estudiantiles, realizado en la ciudad de La Paz.

Como ciclista dio el salto a la élite a los 18 años, participando en la “Vuelta a Potosí” y la “Doble Copacabana”; el año 2005 durante los Trasalpinos de Perú, consiguió dos medallas de oro y una de plata. El 2007 fue contratado para el equipo EBSA de Colombia, incluyéndolo a sus filas con lo cual aumentaron sus desafíos y sus metas, ese año venció en la “Doble Copacabana”, cuando se disputó con ese nombre por última vez antes de denominarse Vuelta a Bolivia.