Tras recibir el bastón de mando la Presidenta del Senado se convierte en la mandataria más joven de Bolivia

Prensa Senado | Mié, 07/17/2019 - 20:30 | Ciudadanía

Hoy la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, se convirtió en la mandataria más joven del Estado, tras recibir el bastón de mando en la Casa Grande del Pueblo.

Ante la ausencia del Presidente y Vicepresidente del Estado, en sucesión corresponde asumir el mando a la Presidenta de la Cámara de Senadores, quien con 30 años es sinónimo de liderazgo, además de ser un referente de aquella juventud que día a día ofrece voluntad para lograr una mejor Bolivia.

Para el primer mandatario, Evo Morales, la sucesión cobra significativa importancia, toda vez que Salvatierra representa a las nuevas generaciones del proceso de cambio.

“Saludamos a la hermana @Adriana1989sa que se convierte en la Presidenta más joven de nuestra querida #Bolivia. Adriana es representante de la renovación de liderazgo en las nuevas generaciones del #ProcesoDeCambio. Las mujeres protagonizan los grandes logros de nuestra Patria” expresó el Presidente del Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, al momento de entregar el bastón de mando, destacó que Salvatierra asuma el mando, después del Mariscal Antonio José de Sucre y que una mujer de 30 años asuma la Presidencia.

“Te felicito y a través de vos a toda la juventud, eres la Bolivia que emerge con fuerza, con pujanza con creatividad y para mí es un orgullo y un honor hacerte la entrega del bastón de mando”, expresó García Linera.