Tras el fallo del TCP, Comisión de Constitución del Senado inicia tratamiento del Proyecto de ampliación de mandato para autoridades electas

Prensa Senado | Mié, 01/15/2020 - 18:31 | Social

La presidenta de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, Eva Copa Murga, se refirió al fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que determinó dar luz verde al proyecto de ley para la ampliación de mandato de la Presidenta, miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Supraestatales y autoridades subnacionales.

La norma, que lleva como nombre de “Ley excepcional de prórroga del mandato constitucional de autoridades electas”, es debatida por la Comisión de Constitución del Senado, esta misma tarde.

“Es un fallo vinculante y lo que nosotros vamos a hacer es cumplirlo, la Comisión de Constitución hará el tratamiento como corresponde, luego pasará a la Cámara de Senadores y posteriormente a la Cámara de Diputados”, señaló.

En la ocasión, la legisladora resaltó que es importante mantener la institucionalidad de todos los Órganos de nuestro país, para que de esa forma se mantenga el orden social.

Consultada sobre la renuncia de algunos legisladores el próximo 22 de enero, Copa señaló que se trata de una decisión personal, la cual ellos deben tomar. “Creo que es importante ser muy respetuosos y responsables con toda la población boliviana. Cada uno es responsable de sus actos, cada uno sabrá qué hacer; nosotros somos muy respetuosos de la Constitución Política del Estado y las diferentes instituciones de nuestro país”, dijo.

//RA