Socializan Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas en Oruro

Anónimo | Vie, 04/29/2016 - 10:52 | Seguridad

(Prensa Senado 29.04.16).- La senadora Lineth Guzmán Wilde, secretaria del Comité de Constitución, Legislación e Interpretación Legislativa y Constitucional, organiza un Seminario Taller de Socialización de la Ley N° 263, Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, dirigido a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro.  

Guzmán recordó que “la Ley fue elaborada bajo los principios de dignidad, libertad, prioridad social, gratuidad, es decir, que todos pueden ser atendidos de manera gratuita por entidades como el ejecutivo, los gobiernos autónomos departamentales, gobiernos autónomos municipales, Dirección Departamental de Educación, Policía, oficinas de defensa del niño, niña adolescente”.

Asimismo, convocó a la ciudadanía para poder prevenir pero principalmente conocer los derechos los alcances y no dejarse engañar, “que si una persona no conoce la ley o no conoce sus derechos jamás va a poder prevenir y combatir este mal”, sentenció.

Por otra parte destacó el trabajo del presidente (Evo Morales) en este tema y la inclusión de los derechos fundamentales en la Constitución Política del Estado

El evento tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro, hoy viernes a partir de las 14:00, con la exposición de la Dra. Milenca Ocampo del ministerio de Justicia, Dra. Elizabeth Zabala de la Pastoral de la Movilidad Humana además de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Oruro (FELCC).

///BCM///