Senadores aprueban reconocimientos para el periódico El Potosí, el Instituto Caquiaviri y el colegio Marcoma

Prensa Senado | Jue, 06/17/2021 - 15:45 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó las declaraciones camarales que reconocen el trabajo y la trayectoria del periódico El Potosí por sus 20 años, del instituto tecnológico Caquiaviri por su 40 aniversario, y a la unidad educativa Marcoma del municipio de Chayanta.

El periódico El Potosí, es el único referente del departamento de circulación local, departamental y nacional. Ha recibido importantes reconocimientos en estos 20 años de trayectoria por el trabajo que realiza, comprometido en la veracidad de los hechos, para avanzar hacia la vigencia plena y el ejercicio de los derechos humanos y a favor de su comunidad.

Por su parte, el instituto tecnológico Caquiaviri, es el único que funciona en la modalidad de internado pleno, de carácter fiscal con afluencia de estudiantes de diversas regiones del país, a fin de facilitar el acceso a la formación superior. Fue creado el 23 de marzo de 1981, situado en el municipio de Caquiaviri de la provincia Pacajes, La Paz.

La unidad educativa Marcona del municipio de Ocuri, provincia Chayanta del departamento de Potosí, nació el año 1954, ha consolidado una institución educativa con los tres niveles de enseñanza, inicial, primaria y secundaria, y un internado.

Las declaraciones camarales fueron propuestas por la senadora Daly Santa María Aguirre.