Senadora Velasco gestionó firma de acuerdo entre AGAMDEPAZ y la empresa china ELINC para ejecución de proyectos municipales

Prensa Senado | Jue, 04/07/2022 - 18:40 | Social

La senadora Virginia Velasco Condori, presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado junto al senador Félix Ajpi hicieron posible que el Directorio de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), liderado por su presidente Napoleón Félix Yahuasi, firme este jueves 7 de abril el Acta de Entendimiento entre AGAMDEPAZ y la Empresa Elinc China Co. LTD. Sucursal Bolivia.

Este acuerdo permitirá la implementación de acciones necesarias para obtener financiamiento a través de bancos chinos y consolidar proyectos de desarrollo municipal y departamental integral, como la Salud Inteligente, el fortalecimiento edil que permitirá mejorar los centros de salud, y las vías camineras a través de la Mecanización Municipal Departamental, que puedan ejecutarse en los 87 municipios del Departamento de La Paz.

Este evento contó con la participación, también, del senador Félix Ajpi, gestor también de este acuerdo, el presidente de AGAMDEPAZ, Napoleón Yauasi Mamani, alcaldes de diferentes municipios de 20 provincias, concejales, concejales y autoridades originaria indígena campesinas, además del representante legal de Elinc China Sucursal Bolivia ç, Ing. Sen Li y el gerente de Marketing de Elinc, Ing. Iván Arancibia Rivas.

“Esta firma de acta de entendimiento es un importante porque expresa la voluntad de trabajar por los municipios de La Paz, que están aglutinados en AGAMDEPAZ que tiene como objetivo institucional el fortalecimiento de la gestión municipal y el desarrollo institucional. Elinc China Sucursal Bolivia es una empresa seria en tecnologías informáticas e industrias y dada su experiencia se constituyen en un importante aliado para el desarrollo de nuestros municipios”, dijo Velasco.

Por su parte, el presidente de AGAMDEPAZ y alcalde del municipio de Viacha, Napoleón Yauasi Mamani, señaló que este acuerdo tiene el objetivo de establecer una alianza estratégica constituida entre los municipios de La Paz y la empresa Elinc Sucursal Bolivia para el desarrollo e implementación de acciones necesarias para la obtención de financiamiento a través de los bancos de china.