Senadora Rosario Rodríguez entregó alimentos a familias de escasos recursos en Uriondo

Prensa Senado | Mié, 04/15/2020 - 18:37 | Social

La senadora por el departamento de Tarija, Rosario Rodríguez entregó alimentos de primera necesidad a familias de escasos recursos y unidades policiales del municipio de Uriondo, en ese departamento del país, lo que les permitirá sobrellevar la cuarentena decretada para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

La legisladora destino su salario para la compra de alimentos como arroz, fideo, azúcar, harina, aceite, te, pan, galletas y algunas golosinas que fueron entregadas a unas 200 familias de las zonas más alejadas de ese municipio del valle tarijeño y de los barrios periurbanos de la ciudad de Tarija.

“Hay familias y puestos policiales que me hicieron dar pena, no puedo quedar indiferente porque son mis raíces, yo vengo del área rural (…) estoy ayudando con todo lo que puedo y todos se quedaron muy agradecidos”, manifestó la senadora.

Otra cantidad de alimentos fue entregada a efectivos de los puestos policiales encargados del control de cumplimiento de la cuarentena en ese municipio.

Anticipó que continuará con esta labor y tiene previsto realizar la entrega de alcohol en gel a los uniformados, para paliar la deficiente entrega de ese insumo de protección contra el coronavirus a quienes tienen la misión de precautelar por el cumplimiento de las medidas.

Finalmente, Rodríguez recomendó a las familias mantenerse en casa como la mejor medida de seguridad contra la enfermedad, “ya va pasar esto, solamente nos queda cuidarnos, quedarnos en casa y si por alguna razón hay que salir se debe tomar las previsiones y una vez retornando hay que desinfectarse”, concluyó.