Senadora Quispe viabilizó la carnetización gratuita, atención médico dental y entrega de insumos de limpieza en Quilima

Prensa Senado | Lun, 05/17/2021 - 12:00 | Social

La senadora Simona Quispe Apaza, viabilizó la atención del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en la población de Quilima, municipio de Carabuco, Provincia Camacho, además de atención médico dental y entrega de insumos de salud.

La importante actividad fue realizada por la legisladora paceña el fin de semana.

“Gracias a la directora nacional del Segip, Patricia Hermosa, se pudo entregar documentos de identidad de forma gratuita a los estudiantes. La población también fue atendida con prontitud sin tener que hacer un depósito previo, ya que, en ese momento no podían realizar el pago de 17 bolivianos y obtener su cédula”, detalló.

La legisladora agradeció a las instituciones como la Lotería Nacional, que concretó la entrega de ropa, material educativo, material de limpieza, alimentos, enceres, obsequios y alimentos a la unidad educativa Juan José Torrez que, además, cuenta con un internado del mismo nombre.

En la oportunidad, la senadora paceña agradeció al Ministerio de Salud que a través de sus brigadas móviles atendieron durante toda la jornada a los estudiantes y a quienes se encontraban por diferentes razones en el internado.

La directora del colegio e internado, Lucia Primitiva Cochi, agradeció las gestiones realizadas por la senadora Quispe y por su intermedio a las autoridades de las diferentes instituciones presentes.

“Agradecemos por toda la ayuda que se proporcionó, sobre todo al internado que no cuenta con recursos por parte del Estado, pero que ahora recibimos ayuda de nuestras autoridades”, dijo.

La alegría de los beneficiarios fue expresada con danzas y poesía, y aprovecharon la oportunidad para solicitar al Ministerio de Educación la dotación de dos ítems para el internado, toda vez que, a la fecha son los comunarios quienes se turnan para la atención en el establecimiento educativo.